código

domingo, 10 de marzo de 2013

Perú participa en rueda de negocios y conferencia cultural en la India​



La Embajada del Perú en la India participó en una serie de actividades culturales y económicas, donde se expusieron las bondades de nuestro país para la inversión privada y el crecimiento sostenido, y se puso énfasis en la literatura como elemento integrador entre el Perú y la India.

En las ciudades de Bangalore y Hyderabad, capitales de los Estado de Karnataka y Andhra Pradesh respectivamente, el 4 y 5 de marzo pasado nuestros representantes diplomáticos participaron como oradores en el Seminario “Oportunidades en Mercados Emergentes: América Latina, el Caribe e India”, evento organizado por la Confederación de Industrias de la India (CII).

En la cita, se expusieron las oportunidades y potencialidades en los campos de inversiones y comercio en el país, se destacó el ambiente económico favorable para las inversiones, que los más de 250 empresarios locales escucharon con sumo interés.

El 6 de marzo, el Embajador del Perú en la India participó en la Conferencia Internacional “Diálogo Indo-Hispánico: Acortando la Brecha Cultural”, organizado por el Centro de Estudios de Lenguas Internacionales de la Escuela de Humanidades de la Universidad de Hyderabad, estado de Andhra Pradesh, con la colaboración de otras entidades académicas.

En esta oportunidad se resaltó el papel de la literatura como elemento integrador de dos regiones del mundo, Latinoamericana y la India, que día a día vienen ganando una mayor presencia en el escenario internacional. 

08/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario