código

miércoles, 6 de marzo de 2013

Peruanos inmovilizados por huelga de caficultores en Colombia serán repatriados mediante puente aéreo​



Con relación a la situación de un gran número de connacionales afectados por los bloqueos de carreteras producidos por el paro indefinido de caficultores en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

1.- Desde el lunes 25 de febrero, aproximadamente mil ciudadanos peruanos que se encontraban en tránsito desde la ciudad de Bogotá hacia nuestro país, han sido bloqueados y no han podido continuar su viaje de retorno al Perú. 250 de ellos se encuentran en la ciudad de Cali y 700 en los alrededores de la ciudad de Popayán.

2.- Debido a la situación de vulnerabilidad y riesgo de nuestros compatriotas el Gobierno central, a través del Ministerio de Defensa dispuso que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) envíe cuatro aeronaves a Colombia para repatriar a nuestros connacionales.

3.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada y Consulados peruanos en Colombia, ha establecido canales permanentes de comunicación con los grupos de peruanos afectados y viene coordinando la provisión de alimentos, bebidas y medidas de seguridad con las autoridades colombianas. Se ha coordinado también con el Ministerio de Salud del Perú para que cada avión cuente con médicos y paramédicos que acompañen a nuestros connacionales en los vuelos de retorno.

4.- El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando todas las acciones necesarias para brindar asistencia y protección a nuestros connacionales.

02/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario