código

lunes, 5 de agosto de 2013

En el exterior difunden beneficios de la quinua




Con ocasión del Año Internacional de la Quinua, las Embajadas y Consulados peruanos en el exterior vienen organizando diversos eventos que tienen como objetivo difundir las bondades y oferta exportable de nuestro grano andino.

En China, la Embajada peruana y su Oficina Comercial en Beijing reunieron a un selecto grupo de periodistas especializados en gastronomía de diversos medios de comunicación, a quienes ofrecieron la demostración y degustación de un menú completo de platos elaborados con quinua.

La sesión tuvo lugar en el Hotel Westin Financial Street de Beijing y estuvo a cargo de los chefs peruanos Francisco Tsui Chong y Luis Loofuk Jo, quienes prepararon platos como “Solterito con langostinos empanizados en quinua”, “Quinua a la huancaína con ensalada de pulpo al grill”, “Quinua al pesto con calamares fritos” y “Pescado empanizado en quinua con puré con crema agria”, así como un trío de postres compuesto de “Quinua al almíbar de coco”, “Mousse de quinua con lúcuma” y “Flan de quinua”.

En Brasil, nuestra Embajada organizó el “Festival de la Quinua”, que congregó a más de 600 invitados, entre empresarios, autoridades, representantes de la comunidad peruana y periodistas, conmemorándose de esta manera el décimo aniversario del establecimiento de la Alianza Estratégica entre el Perú y Brasil.

Para el festival, seis de los más importantes chefs de Brasilia fueron convocados para crear, exclusivamente para esta ocasión, un plato a base de quinua. Entre los platos presentados resaltaron el  “Cus cus con quinua”, “Timbal de bacalao con ensalada de quinua” y “Chupe de camarones con quinua”, así como más de diez variedades de postres.

De otro lado, en Torriglia, en la provincia italiana de Genova, nuestro Consulado General organizó un evento que contó con la participación de expertos en botánica y en el cultivo de la quinua, que congregó a una gran cantidad de participantes a quienes se ofreció diversos platos elaborados a base de nuestro cereal andino.

01/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario