código

martes, 6 de agosto de 2013

Organización del Tratado de Cooperación Amazónica tendrá nueva sede​




Durante las conmemoraciones por el 35º Aniversario de la Suscripción del Tratado de Cooperación Amazónica, el 1° de agosto pasado se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Secretaría Permanente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (SP/OTCA), en Brasilia.

La ceremonia, presidida por el Secretario General de la OTCA, contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, el Embajador del Perú en Brasil y los Embajadores de los Países Miembros de la Comisión de Coordinación del Consejo de Cooperación Amazónica (CCOOR), entre otros. El acontecimiento tuvo lugar en la zona residencial “Lago Sul”, en donde el gobierno brasileño ha cedido un terreno con una extensión de 2,000 mts2. para la futura construcción de la que será la sede definitiva de la SP/OTCA.

Durante la cita, el Secretario General dirigió unas palabras a los asistentes, donde resaltó la importancia de este acontecimiento para el proceso de fortalecimiento institucional de la OTCA, y reiteró el compromiso de la Organización con la preservación del patrimonio de la Cuenca Amazónica y el desarrollo de los pueblos que habitan dicha región.

06/08/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario