código

lunes, 10 de marzo de 2014

Perú suscribe Convenio Internacional del Cacao



En acto celebrado en Nueva York, el Perú suscribió el “Convenio Internacional del Cacao 2010”, paso previo para la plena reincorporación de nuestro país a la Organización Internacional del Cacao (ICCO), organismo con sede en Londres encargado de velar por el desarrollo sostenible del cultivo de este fruto a nivel mundial.

La suscripción de este importante Convenio, que se encuentra listo para su perfeccionamiento interno y posterior ratificación, permitirá continuar con el desarrollo interno de esta cadena productiva y consolidar el reconocimiento internacional del Perú como uno de los mejores países productores de cacao del mundo. El acto estuvo a cargo del Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, Embajador Gustavo Meza-Cuadra.

Entre los factores claves que permitieron consolidar este proceso de reincorporación figuran el significativo crecimiento del cultivo de cacao a nivel nacional, y las políticas de desarrollo que se vienen impulsando en el sector.

De otro lado, los beneficios directos de pertenecer a la ICCO incluyen acceder a una cooperación más estrecha entre los países miembros exportadores e importadores, el mejoramiento del cacao mediante estrategias de fomento de la capacidad, promoción de la calidad y definición de procedimientos para la determinación del cacao fino o de aroma y la participación en proyectos destinados a lograr una economía cacaotera sostenible; así como la participación en debates, decisiones y conferencias sobre medidas para mejorar el funcionamiento del mercado mundial del cacao.

Cabe precisar que, la  Organización Internacional del Cacao fue creada en 1973 bajo los auspicios de las Naciones Unidas, con el mandato de mejorar el funcionamiento de la economía cacaotera mundial. Reúne a 15 países productores, que representan el 85% de la producción mundial; y 29 países consumidores de cacao, que constituyen el 60% del consumo mundial.

05/03/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario