código

martes, 14 de agosto de 2012

Visita Oficial al Perú del Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador




Con motivo de su Visita Oficial al Perú, el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Canciller Rafael Roncagliolo con quien pasó revista a los principales temas de la agenda bilateral. Ambos Cancilleres dialogaron sobre asuntos de la coyuntura regional e internacional, así como de otros de mutuo interés para nuestras relaciones en los ámbitos político, económico-comercial y de cooperación.

El Ministro Roncagliolo aprovechó la ocasión para saludar al Gobierno de El Salvador por la organización del XXXIV Período de Sesiones de la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (CEPAL), que se celebrará entre el 27 y 31 de agosto en San Salvador,  y confirmó su participación en la reunión. Por su parte, el Canciller de El Salvador transmitió sus mejores deseos de éxito a la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) recientemente asumida por el Perú y valoró la significativa iniciativa peruana encaminada a la consolidación de América del Sur como zona de paz y la colaboración regional para el desminado humanitario.

Ambos Cancilleres reafirmaron el sólido compromiso de sus gobiernos con la integración regional y, en ese sentido, destacaron la importancia de la reciente incorporación del Perú, en calidad de Observador Regional, al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) cuya sede se encuentra en San Salvador.

El Canciller Roncagliolo destacó también los importantes avances obtenidos por el Gobierno salvadoreño en el ámbito de la seguridad ciudadana y reiteró nuestro interés en cooperar mediante el intercambio de información, experiencias e iniciativas en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada. En ese sentido se acordó que el Ministro del Interior del Perú y el  Ministro de Seguridad Pública de El Salvador realicen una videoconferencia en el cuarto trimestre del presente año y se convoque la Primera Reunión de la Comisión Mixta en materia de lucha contra las drogas en el primer trimestre de 2013.

Los Cancilleres suscribieron una Declaración Conjunta y coincidieron en resaltar la importancia de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Perú – El Salvador, celebrada el 10 de los corrientes por modalidad de videoconferencia, en la que se aprobaron ocho proyectos de cooperación técnica en las áreas de Agricultura, Acuicultura y Pesca; Género y políticas de igualdad; Comercio y Turismo; Modernización del Estado; y Políticas de desarrollo juvenil.

Lima, 13 de agosto de 2012

Nota de Prensa 206 - 12 

No hay comentarios:

Publicar un comentario