código

viernes, 21 de septiembre de 2012

Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Corea fue presentado ante la Organización Mundial de Comercio




El Acuerdo de Libre Comercio entre el Perú y la República de Corea ha sido presentado ante el Comité de Acuerdos Comerciales Regionales de la Organización Mundial del Comercio, de conformidad con lo dispuesto por el Mecanismo de Transparencia para los Acuerdos Comerciales Regionales y en cumplimiento de los compromisos de ambos países ante esa organización. 

En la oportunidad, la delegación peruana conformada por funcionarios de la Misión Permanente del Perú ante la OMC en Ginebra, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por miembros del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, destacó que el objetivo de la política comercial del Perú es promover el crecimiento sostenible y la modernización de la economía, buscando mejorar su eficiencia y productividad con el fin de asegurar su competitividad y contribuir a la reducción de la pobreza y a la inclusión social.

La delegación surcoreana destacó por su parte, la naturaleza complementaria de ambas economías y el alto potencial de crecimiento del Perú, el más alto en Latinoamérica lo que lo hace un destino atractivo para las inversiones coreanas. En este proceso de examen ambas delegaciones absolvieron las preguntas formuladas por sus principales socios comerciales, entre ellos, Canadá, México, la Unión Europea, los Estados Unidos de América y Australia.

Para el 2011, año de entrada en vigencia del Acuerdo, el flujo comercial con la República de Corea superó los US$ 3,191 millones, lo que equivale a un monto 65% superior al registrado el año anterior y convierte a Corea en el noveno socio comercial del Perú en el mundo y el tercer socio más importante en el Asia, luego de China y Japón.  Las exportaciones peruanas crecieron en 89% en el 2011 con respecto al año anterior, en especial las no tradicionales (101%) y, dentro de éstas, por su tasa de crecimiento y participación, destacaron los sectores: agropecuario, pesquero, textil, químico y siderometalúrgico.

Corea es una fuente importante de inversión y cooperación en el Perú. Nuestro país es el segundo destino de inversión coreana en América Latina, principalmente en transporte de gas, y con participación también en los sectores de comercio, finanzas e industria.

Lima, 20 de septiembre de 2012
Nota de Prensa 229 - 12



No hay comentarios:

Publicar un comentario