código

viernes, 7 de septiembre de 2012

Perú será sede de la XXIV Cumbre del foro APEC en el 2016




Desde Vladivostok, Rusia, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, anunció que la Reunión de Ministros del APEC decidió por unanimidad respaldar la propuesta peruana de ser sede de la XXIV Cumbre de Líderes del APEC en el año 2016. 

El Ministro de  Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, cumplió el 6 de setiembre su primer día de actividades en el marco de la Semana Cumbre del APEC 2012, en Vladivostok, Federación Rusa.

En su intervención ante el plenario de la Reunión Conjunta de Ministros de Asuntos Exteriores y de Comercio de las 21 Economías APEC remarcó, a nombre del Perú, el rol de las pequeñas  medianas empresas en la reactivación y crecimiento de la economía de los miembros del APEC. Remarcó que es preciso fortalecer este sector a través de transferencias intensiva de tecnologías y procurando una verdadera revolución educativa que facilite el crecimiento con innovación. 

Asimismo, el Canciller peruano sostuvo encuentros bilaterales por separado con el Ministros de Asuntos Exteriores de Malasia, Sr. Dato Sri Anifah Aman, y  con el Canciller de la Republica Socialista de Vietnam, Sr. Phanm Binh Minh, para promover las relaciones diplomáticas con ambos países reconocidos por su importancia económica y política en el Sudeste Asiático.

Con su homólogo malasio, coincidieron en la necesidad de impulsar a las relaciones a través de la cooperación técnica, el intercambio de experiencias en materia de desarrollo alternativo y la lucha contra crimen organizado  y el narcotráfico. También resaltaron el potencial malasio para incrementar inversiones en el Perú sobre todo en los  sectores madereros y de cultivo de palma aceitera. 

En su encuentro con el Canciller vietnamita, ambos Ministros resaltaron el excelente nivel de las relaciones entre los dos países. La agenda sustancial incluye las negociaciones para un acuerdo de protección de inversiones, el incremento de inversiones y la cooperación científica, tecnológica y educativa. Resaltaron asimismo la considerable participación vietnamita en sectores estratégicos peruanos como telecomunicaciones e hidrocarburos  y la decisión del Perú de abrir una Embajada residente en la capital vietnamita. 

Lima, 6 de setiembre del 2012
​Nota de Prensa   218 - 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario