código

viernes, 23 de noviembre de 2012

MIPYMES del Perú y Ecuador refuerzan lazos comerciales​




El IV Encuentro Binacional Empresarial de MIPYMES Perú - Ecuador, que reúne a decenas de micro, pequeñas y medianas empresas del norte del Perú y sur del Ecuador, se realizó en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y PROMPERÚ, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración del Ecuador y PROECUADOR.

Como antesala de la Cumbre de Presidentes y la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional, a llevarse a cabo el día 23 de noviembre en Cuenca, este evento empresarial se realizó para fortalecer y concretar oportunidades de negocios entre potenciales exportadores y compradores, desarrollar el comercio fronterizo y la complementariedad económica, así como apoyar la internacionalización de las empresas.

Durante el mencionado encuentro, que estuvo centrado en las áreas de joyería, metal-mecánica, plásticos, madera, textiles, agroindustrias, conservas, productos de mar, alimentos procesados, aceites y acabados de la construcción, se concretaron alrededor de 450 citas de negocios, con una participación aproximada de 160 empresarios de ambos países.

El intercambio comercial entre los dos países ascendió, en el 2011, a cerca de US$ 2,700 millones, hecho que ha convertido a Ecuador, con quien se firmó el Acuerdo de Paz en febrero de 1998, en un importante socio económico. El Perú ha podido posicionar en el mercado ecuatoriano productos no tradicionales como ropa diversa, lencería, licores, carteras, frutas y otros bienes y servicios.

La realización de este evento, que tiene como antecedentes los encuentros binacionales de Piura (2009), Loja (2010) y Chiclayo (2011), permite integrar a las empresas, en el objetivo de los gobiernos de ambos países de implementar estrategias de apoyo a la modernización de las MIPYMES para hacerlas más competitivas, en un contexto de desarrollo de infraestructura, comunicaciones y conectividad aérea. 


Lima, 22 de noviembre de 2012
Nota de Prensa 289 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario