código

viernes, 30 de noviembre de 2012

Vicecanciller preside ceremonia de pase al retiro de dos Embajadores​



Viceministro de Relaciones Exteriores preside ceremonia con ocasión de pase al retiro de dos distinguidos Embajadores


El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún Araníbar, presidió la ceremonia que tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores con ocasión del pase a la situación de retiro de los Embajadores Gilbert Chauny de Porturas-Hoyle y Vicente Azula de la Guerra, luego de prestar servicios a la patria por 43 y 41 años, respectivamente.  

Durante su participación, el Embajador Beraún destacó las trayectorias profesionales de estos distinguidos profesionales de la diplomacia peruana, quienes recibieron además el Pabellón del Servicio Diplomático de la República y una Placa Recordatoria de estilo al concluir el servicio activo. Ambos funcionarios pasaron al retiro luego de cumplir veinte años en la categoría de Embajador.

Luego de la ceremonia, el Vicecanciller ofreció un almuerzo en honor de los Embajadores Chauny y Azula en la Sala de Embajadores del Palacio de Torre Tagle, al que asistió toda la plana mayor de la Cancillería peruana.

Cabe destacar que el Embajador Chauny ha desempeñado cargos de su categoría en las Direcciones Generales de Asuntos Políticos y Diplomáticos; Protocolo; Organismos y Conferencias Internacionales; y posteriormente como Secretario General de Política Especial. Además, ha sido Subsecretario de Asuntos Culturales y Director General de Tratados. En el exterior ha servido en Bogotá, Ginebra, Washington y Londres, y como Embajador del Perú en Austria, Gran Bretaña, Hungría, Países Bajos y Suecia. Asimismo, ha sido Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con Sede en Viena.

Por otro lado, el Embajador Vicente Azula ha sido Subsecretario de Europa y dos veces Director Nacional de Protocolo y Ceremonial del Estado; y en el exterior ha prestado funciones en Santiago, Washington, Guayaquil y Roma, y como Embajador del Perú en los Países Bajos y la República Dominicana.

Lima, 29 de noviembre 2012
Nota de Prensa   296  - 12

1 comentario:

  1. Don Gilbert Chauny extraordinario embajador y mejor ser humano.
    Siempre lo recordare.- Un abrazo gran amigo . Marco Lavado De La Puente.

    ResponderEliminar