código

martes, 20 de noviembre de 2012

Visita oficial de Viceministra de Asuntos Exteriores de Italia



A invitación del señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún Araníbar, la Viceministra de Asuntos Exteriores de Italia, Marta Dassú, efectuará una Visita Oficial al Perú los días 10 y 11 de diciembre próximo, acompañada de una delegación oficial del Gobierno italiano, así como de una nutrida comitiva empresarial. La presente visita, que busca fortalecer el diálogo político bilateral y explorar nuevas oportunidades para el intercambio económico e incremento de las inversiones, así como para el desarrollo de la cooperación en diversas áreas, constituye la primera visita oficial de una alta autoridad entre ambos países desde 2007.

El martes 11 de diciembre, ambos Vicecancilleres presidirán la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, con el objeto de evaluar conjuntamente el avance de la amplia agenda común, que comprende la comunidad peruana residente en Italia; el comercio, las inversiones y el turismo en el contexto del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea; y la cooperación para el desarrollo, principalmente en el ámbito del Fondo Italo-Peruano. Asimismo, la cooperación bilateral en materias de seguridad, defensa y materiales para la defensa; promoción cultural y protección del patrimonio cultural; educación; y ciencia y tecnología. Por otro lado, se promoverá la organización, en 2013, en Roma, del II Foro de Cooperación Perú-Italia, que comprende módulos de trabajo simultáneos en las áreas político-diplomática; político-parlamentaria; económico-comercial; académica, universitaria y cultural; y de cooperación descentralizada. Ese mismo día, la Vicecanciller Dassú será recibida por otras altas autoridades políticas y parlamentarias, vinculadas con las relaciones peruano-italianas.

Asimismo, el lunes 10 de diciembre, en el hotel Country Club, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Italia organizarán el I Encuentro Empresarial Perú-Italia, con la colaboración de PROMPERÚ y PROINVERSION; así como, por la parte italiana, de la Agencia del Instituto de Comercio Exterior (ICE), la Confederación de la Industria Italiana (CONFINDUSTRIA) y la Asociación Italiana de Constructores Ediles (ANCE). Dicho evento será inaugurado por los respectivos Viceministros de Relaciones Exteriores y contará con la participación de una importante comitiva empresarial italiana, conformada por 35 empresas provenientes de 14 de las 20 regiones italianas. Dichas empresas representan una facturación anual superior a los 20 mil millones de euros, principalmente en los sectores de energías renovables, medio ambiente, infraestructura, construcción, maquinaria para la industria, y agroindustria.

Cabe destacar que cinco de los gremios empresariales más representativos de Italia integrarán la comitiva empresarial, entre ellos la Asociación Italiana de Constructores Ediles ANCE; el CLUB italiano de los 15; CONFINDUSTRIA de Módena; CONFINDUSTRIA de Vicenza; UNINDUSTRIA de Treviso y UMBRIA EXPORT. Por la parte peruana se contará con el apoyo de representantes de PROINVERSIÓN, que realizará la presentación de las oportunidades de inversión en nuestro país a los empresarios italianos, y de PROMPERU, que estará a cargo de la realización de la rueda de negocios.

En la misma fecha, la Viceministra Dassú ofrecerá una conferencia magistral sobre la situación europea, en un evento académico auspiciado por el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Centro Cultural de ese prestigioso centro de estudios.


Lima, 19 de noviembre de 2012
Nota de Prensa 285-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario