código

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Delegación de la Agencia de Promoción de Inversiones de China inicia visita al Perú



Una importante delegación empresarial de la República Popular China, liderada por el Vice Director de la Oficina de Promoción de Inversión del Ministerio de Comercio Exterior de ese país, Yang Yihang, inició una visita de trabajo a nuestro país, que se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre, con el propósito de conocer las condiciones para que empresas chinas puedan establecerse en el Perú y explorar las oportunidades de inversión en diversos sectores.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores organizó hoy el “Encuentro Empresarial Perú-China” entre representantes del sector privado y de instituciones públicas nacionales con la delegación china, para exponer directamente los proyectos de inversión y negocios en el Perú.

Conformaron la delegación china representantes de las empresas Hunan Valin Steel Co., Ltd; China State Construction Eng. Ltd.; ChinaLight resources imp. & Exp. Corp.; Hy Decoration Co. Ltd.; Shanghai SANEI Elevator Co., Ltd.; miembros de la Agencia de Promoción de Inversiones de la Provincia de Shanxi y representantes del Departamento de Comercio de las Provincias de Anhui y de Henan.

Por su parte, la parte peruana estuvo conformada por funcionarios de la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores; de ProInversión; de la Municipalidad Metropolitana de Lima; y por representantes de la Cámara de Comercio Peruano China.

Las palabras de bienvenida del encuentro estuvieron a cargo del Director General de Promoción Económica, Embajador Guido Loayza; la Embajadora de China en el Perú, Huang Minhui y del Embajador Gonzalo Gutiérrez, Jefe de la Misión Diplomática del Perú en China. Las presentaciones fueron ofrecidas por el Director Ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, quien expuso sobre el favorable clima de inversiones y los proyectos en cartera de la Agencia de Promoción de Inversiones; y por el Director de Promoción de Inversiones de la Municipalidad Metropolitana de Lima, arquitecto Domingo Arzubialde, quien basó su presentación en los proyectos de la comuna, que suman más de 4 mil millones de dólares.

Finalmente, en la reunión intervinieron funcionarios de las empresas chinas de la SAPET Sucursal Perú, del Bank of China; y del Banco de Desarrollo de China.

Lima, 14 de diciembre del 2012
Nota de Prensa 310-12



No hay comentarios:

Publicar un comentario