código

lunes, 7 de enero de 2013

Canciller y equipo jurídico peruano ante la C.I.J. de La Haya expusieron en Tacna sobre la demanda marítima​



En la fecha, el señor Canciller, Rafael Roncagliolo, el Agente del Estado Peruano y miembros del equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia, participaron de una reunión informativa con el Grupo de Trabajo del Congreso de la República de seguimiento de esta temática, las principales autoridades y representantes de las instituciones patrióticas tacneñas, así como con su población civil.

En el encuentro realizado en el Teatro Municipal de Tacna, el Canciller destacó el compromiso asumido por los gobiernos del Perú y Chile de respetar el fallo de la Corte, así como la firme voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y los lazos de amistad y cooperación en múltiples ámbitos, aprovechando la complementariedad y vinculación existente entre los dos países.

Asimismo, el Agente del Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia, Embajador Allan Wagner, compartió con el numeroso público asistente los principales aspectos de la controversia sobre delimitación marítima.

Previamente, la delegación visitante participó en una ceremonia cívica con la población de Tacna que incluyó un desfile de diversas instituciones locales y el izamiento del pabellón nacional en la plaza Bolognesi.

Este evento permitió constatar, a su vez, el importante nivel de coordinación alcanzado entre la Cancillería y el Grupo de Trabajo del Congreso de la República de Seguimiento de la Demanda de Límite Marítimo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dirigido por la Congresista Natalie Condori Jahuira.

Cortesía imagen: radiouno.pe

Lima, 06 de enero del 2013
Nota de Prensa 004-13




No hay comentarios:

Publicar un comentario