código

viernes, 11 de enero de 2013

Emir de Qatar realizará visita de Estado a nuestro país​



Su Alteza Real Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, Emir de Qatar, visitará nuestro país el 14 de febrero próximo, en el marco de los esfuerzos por desarrollar y fortalecer  las relaciones bilaterales entre ambos países que datan de 1989, especialmente en los campos de las relaciones comerciales, las inversiones y el turismo.

El Emir de Qatar se reunirá en Lima con el Presidente de la República, Ollanta Humala y con los Presidentes del Congreso y del Poder Judicial, además de otras altas autoridades.

Con ese motivo, y previamente a la visita, arribarán dos misiones con representantes de las principales empresas e instituciones económicas qataríes al Perú, a fin de conocer las posibilidades de negocios con nuestro país tanto en el sector público como privado.

Esta visita constituye una muestra de los auspiciosos resultados alcanzados en el marco de  la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur - Países Árabes (ASPA), realizada en octubre del 2012. En aquella ocasión el Perú suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Comercial, Técnica y de Inversiones con los países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), que agrupa a Arabia Saudita,  Bahrein, Kuwait, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe resaltar que es la primera Visita de Estado que realiza el máximo representante de un país de la Península Arábiga al Perú. Asimismo, Qatar es el primer país árabe de dicha área geográfica que cuenta con una Embajada en Lima.

Lima, 10 de enero del 2013
Nota de Prensa   005-13



No hay comentarios:

Publicar un comentario