código

viernes, 4 de enero de 2013

Representantes de Naciones Unidas participarán en Torre Tagle en cita mundial sobre ciencia y tecnología para el desarrollo




Lima será escenario mundial del debate entre los principales actores de la ciencia y la tecnología del mundo, del 7 al 9 de enero del 2013, con ocasión de la Reunión Intersesional de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CSTD, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas, cuya presidencia está a cargo del Perú.

Para dicho evento, a celebrarse en la Cancillería peruana, visitarán nuestro país responsables de políticas de ciencia y tecnología de más de 40 estados miembros; organismos internacionales, tales como UNESCO, BID y CEPAL; representantes de empresas globales como Microsoft y Google; académicos y miembros de la sociedad civil nacional e internacional.

La mencionada cita, en la que la presentación central estará a cargo del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, abordará temas prioritarios como la “ciencia, tecnología e innovación para ciudades y comunidades periurbanas sostenibles” e “internet de banda ancha para una sociedad digital incluyente”. Además, durante la reunión se tratará el seguimiento de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, para lo cual el Presidente de la CSTD ha sido invitado por la Asamblea General de Naciones Unidas a establecer un grupo de trabajo sobre cooperación mejorada. 

Según señala el presidente de la CSTD “Esta es una verdadera oportunidad para que el Perú esté una vez más ante los ojos del mundo como un país comprometido con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, el cual es el único camino para lograr un desarrollo sostenible con inclusión social”.

A la cita asistirán, entre otros, Patrick Ryan, Consejero de Política en Internet Abierto de Google, y Paul Mitchell, Director Senior de Política Tecnológica de Microsoft, quienes hablarán de la importancia de internet en las comunidades rurales, o de la denominada “última milla”, a través de la reciente generación tecnológica en conexión inalámbrica o Wi-Fi que han desarrollado ingenieros del internet, conocida como “White Spaces”. Además, intervendrán el Viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, y Ronal Barrientos, Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática.

Lima, 3 de enero del 2013
Nota de Prensa 002-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario