Su Santidad recibió como obsequió del Perú un cuadro de Santa Rosa de Lima
El Canciller Rafael Roncagliolo transmitió hoy a Su Santidad Francisco el saludo del gobierno y el pueblo peruanos durante la ceremonia de inicio de su pontificado; y le reiteró la invitación del Presidente Ollanta Humala para que visite nuestro país.
El Ministro de Relaciones Exteriores también le entregó al Papa un cuadro de Santa Rosa de Lima, obsequio que le envió el Presidente Humala en nombre del pueblo peruano, conocedor de la gran devoción del Su Santidad por la Patrona del Perú y las Américas.
El Ministro Roncagliolo, quien formó parte de las más de 130 delegaciones que llegaron a Roma para saludar al Santo Padre, destacó el gran significado que tiene para el Perú que el nuevo Papa sea latinoamericano y la importancia que se muestre tan comprometido con los más pobres. Agregó que el gobierno y la Iglesia Católica peruana harán sus mejores esfuerzos para que el Papa visite el Perú con motivo de su próximo viaje a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud o cuando decida visitar Argentina, su país natal.
19/03/13
No hay comentarios:
Publicar un comentario