código

jueves, 7 de marzo de 2013

Cancillería reunió a empresarios peruanos y chilenos​



La Cancillería fue sede ayer de la XI Reunión del Consejo Empresarial Peruano- Chileno, grupo que tiene como principal objetivo promover la profundización e integración de las relaciones comerciales y de inversiones entre ambos países.

La agenda del Consejo incluyó una reunión con los señores Cancilleres del Perú, Rafael Roncagliolo; y de Chile, Alfredo Moreno, en la que sus representantes expusieron las acciones de trabajo que involucran actividades en el ámbito social y cultural, así como de impulso al comercio y las inversiones de ambos países en el resto del mundo.

Entre las acciones concretas del Consejo, se oficializó la creación de la “Asociación Chile – Perú” como órgano ejecutor de proyectos sociales y culturales en ambos países, los cuales serán financiados con los aportes de sus miembros. Las primeras iniciativas presentadas consisten en la asistencia para mujeres y niñas peruanas en situación de riesgo social en Chile, y la creación de Centros de Formación Técnica que apuestan por la educación y el futuro de los jóvenes peruanos en las zonas más pobres del Perú.

En el ámbito económico se trató el establecimiento de nuevas oficinas comerciales compartidas, siguiendo el ejemplo de lo realizado en Estambul, Turquía; a fin de desarrollar misiones económicas conjuntas y aprovechar las oportunidades de comercio e inversión que los mercados ofrecen, en particular los del Asia Pacífico. En la esfera regional, se conversó sobre la posibilidad de agilizar el paso de frontera en el puesto de Santa Rosa – Chacalluta que beneficiará a las poblaciones de Tacna y Arica.

El Canciller Moreno resaltó el nivel constructivo de participación resultado de la alta concurrencia y los diversos temas tratados. Por su parte, el Canciller Roncangliolo felicitó el incremento del número de empresas miembros y reconoció su trabajo que tiene entre otros resultados generar un mejor ambiente entre nuestros países.

06/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario