código

miércoles, 6 de marzo de 2013

Embajador del Perú presentó Cartas Credenciales ante repúblicas de Bosnia y Herzegovina y Serbia ​



El Embajador José Antonio Arróspide del Busto presentó sus Cartas Credenciales ante el Jefe de Estado de Bosnia y Herzegovina, Nebojsa Radmanovic, en la sede del Palacio Presidencial en  Sarajevo, durante un acto solemne en que el mandatario bosnio estuvo acompañado de los  representantes de las tres comunidades que conforman la nación.

Durante la ceremonia, el Embajador Arróspide transmitió al Jefe de Estado de Bosnia y Herzegovina los saludos del Presidente Humala y remarcó nuestro común apego a los valores democráticos, la vigencia del estado de derecho y el respeto y protección de los derechos humanos. Asimismo, destacó nuestra activa presencia internacional, el importante papel de nuestro país a nivel regional, y los logros económico-financieros que refuerzan la política de inclusión social del gobierno peruano.

De otro lado, el Primer mandatario bosnio coincidió en la importancia de llevar a cabo algunas iniciativas que expresen el interés mutuo en el fortalecimiento de la relación bilateral, como la suscripción de un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y la promoción de un convenio de colaboración entre cámaras de comercio.

Posteriormente, en ceremonia desarrollada en el Palacio Presidencial de Belgrado, el Embajador Arróspide presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente serbio Tomislav Nikolic, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en Serbia.

En esta ocasión, el Embajador transmitió el cordial saludo del Presidente Ollanta Humana, así como la voluntad del Perú de fortalecer los tradicionales vínculos de amistad y cooperación con ese hermano país. Asimismo, dio conocer los desarrollos en nuestra patria, en particular la situación económica, el alto crecimiento, nuestra pertenencia a diversos foros de facilitación comercial e integración, así como las posibilidades de inversión.

En su discurso, el  presidente Tomislav Nikolic, solicitó se hagan llegar al Presiente Humala sus afectuosos saludos y reiteró el aprecio de Serbia por el Perú y la esperanza de que pronto se pueda reabrir la Embajada serbia en Lima.

28/02/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario