código

miércoles, 6 de marzo de 2013

Perú y Australia conmemoran 50 años de relaciones diplomáticas



El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún Araníbar, presidió hoy la ceremonia conmemorativa por el 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Perú y Australia, en un acto que contó con la presencia del Embajador de Australia en nuestro país, John M. L. Woods, así como altos funcionarios y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el Perú.

Durante el acto se dio lectura al mensaje del presidente Ollanta Humala, quien destacó el excelente nivel que ostentan las relaciones entre ambos países. En ese sentido, sostuvo que se han reforzado con la reapertura de la Embajada de Australia en el Perú en el 2010, así como con el creciente volumen de inversiones australianas en nuestro país, y por los distintos aspectos de cooperación, particularmente en materia educativa.

Asimismo, en un mensaje leído durante el acto protocolar, la Primera Ministra de Australia, Julia Gillard, agradeció la contribución que realiza la comunidad peruana en ese país, compuesta por 6 mil 300 miembros, y destacó las oportunidades que el APEC y el Foro de Cooperación América Latina - Asia del Este (FOCALAE) ofrecen para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El Embajador de Australia en el Perú, John Woods, destacó que según las estadísticas peruanas, la inversión australiana en nuestro país supera los 5 mil millones de dólares y se espera que ésta se duplique en los próximos años. También hizo una importante mención a la suscripción del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo y la apertura en nuestro país de una oficina de la Agencia Australiana de Cooperación Internacional, la cual viene colaborando en diversos proyectos de cooperación.

Por su parte, el Embajador Beraún resaltó el enorme trabajo de cooperación por parte de Australia, especialmente en materia educativa; y recalcó la participación conjunta de ambas naciones en importantes foros internacionales como la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.

El evento fue, además, una oportunidad para la presentación de sellos postales conmemorativos a cargo de SERPOST y la inauguración de la exposición documental y fotográfica sobre los 50 años de vinculación entre el Perú y Australia.

04/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario