código

miércoles, 3 de abril de 2013

Ministro Rafael Roncagliolo recibió a Canciller de Guatemala




El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, recibió hoy a su homólogo de Guatemala, Embajador Luis Fernando Carrera Castro, quien realizó una visita de trabajo a nuestro país con el fin de revisar los diferentes temas de la agenda bilateral.

En la reunión, los Cancilleres dialogaron sobre el 43º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de junio próximo en la ciudad de Antigua, Guatemala. En ese contexto, pusieron en relieve la importancia del sistema interamericano en la preservación y fortalecimiento de la democracia y en la protección y promoción de los derechos humanos en la región. Destacaron asimismo que este año la Asamblea General dedique su atención a la contribución que puede hacer el hemisferio para contrarrestar el problema mundial de las drogas.

De otro lado, ambos funcionarios constataron el alto nivel y la fluidez del diálogo político diplomático existente entre el Perú y Guatemala, y los avances en las distintas áreas de interés común. En ese sentido, expresaron su expectativa para la pronta entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio, suscrito entre ambos países en diciembre de 2011, y coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación bilateral para lo cual se reunirá en Lima en junio próximo una Comisión Mixta.

Los Cancilleres reafirmaron finalmente la sólida comunidad de valores que comparten sus países como el compromiso con la democracia, el respeto y promoción de los derechos humanos, el crecimiento económico con inclusión social y desarrollo sostenible, y la lucha contra el flagelo de las drogas. Asimismo, manifestaron su expectativa en la consideración favorable del Proyecto de Memorándum de Entendimiento de cooperación entre los Ministerios de Defensa de ambos países presentado por el Perú, que permitirá intercambiar experiencias en operaciones de paz, capacitación operativa y formación de oficiales.

04/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario