código

martes, 23 de abril de 2013

Visita al Perú del Presidente de México Enrique Peña Nieto



En el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2013 (WEF), el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, señor Enrique Peña Nieto, visitará el Perú entre los días 23 y 24 de abril. Esta visita tiene igualmente como finalidad profundizar aún más la óptima relación bilateral entre nuestros países.

Las relaciones bilaterales entre Perú y México atraviesan un excelente momento, y se vieron fortalecidas con la visita de Enrique Peña Nieto como Presidente electo en setiembre de 2012, y la que efectuó el Presidente Ollanta Humala teniendo como marco la toma de mando del Jefe de Estado mexicano en diciembre de ese mismo año.

Ambos países han avanzado significativamente en la promoción de las inversiones y del comercio bilateral, el cual se ha visto reforzado con la aprobación del Acuerdo de Integración Comercial, vigente desde febrero de 2012.  México y el Perú forman parte de la Alianza del Pacífico, una de las iniciativas más dinámicas de integración regional, así como del APEC y del Acuerdo de Asociación Transpacífico. Cabe resaltar que sus Gobiernos han concretado recientemente la libre movilidad de personas entre ambos países, gracias a la supresión del requisito de la visa de turismo. México y el Perú tienen además múltiples coincidencias sobre importantes temas de la agenda internacional y cómo enfrentar desafíos globales comunes.

Finalmente, cabe señalar que el Presidente de México llega acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, señor José Antonio Meade Kuribreña; Turismo, señora Claudia Ruiz Massieu; y Hacienda y Crédito Público, señor Luis de Videgaray Caso.

23/04/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario