código

miércoles, 29 de mayo de 2013

160 mil peruanos en Chile beneficiados con suscripción de convenio con Fundación Jesuita ​




Más de 164 mil connacionales, integrantes de la comunidad peruana en Chile, serán beneficiados con el Acuerdo Marco de Cooperación suscrito por el Cónsul General del Perú en Santiago y el Director de la Fundación Servicio Jesuita a Migrantes, a fin de colaborar con su inserción social y laboral.

El acuerdo permitirá realizar acciones que incluyen el intercambio de información, desarrollo de proyectos conjuntos y participación en actividades de común interés con énfasis en la promoción de los derechos humanos y el fomento de políticas de acogida, inserción e integración de los migrantes peruanos.

Este convenio facilitará además el acceso de aquellos ciudadanos peruanos en situación de vulnerabilidad a los programas de asistencia social que el Servicio Jesuita implementará en el presente año gracias a los fondos aportados por el Estado chileno.

La ceremonia de suscripción se realizó en el local de la Embajada del Perú, y contó con la presencia del Embajador Carlos Pareja como testigo de honor.

27/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario