código

miércoles, 29 de mayo de 2013

Canciller Eda Rivas visita Consulado General del Perú en Santiago



La Ministra de Relaciones Exteriores, doctora Eda Rivas, visitó esta mañana el Consulado General del Perú en Santiago de Chile, local de cerca de 1,000 mts2 recientemente adquirido por el Estado peruano como parte de su política de modernizar todos los servicios consulares del Perú en el mundo. Acompañaron a la Canciller los ministros de Trabajo, Educación, de la Mujer, de Desarrollo e Inclusión Social, de Justicia, de Salud y del Interior quienes participan en la I Reunión Ministerial del Consejo de Integración Social (CIS) Perú-Chile.

Por el volumen y dinamismo de la comunidad peruana en Santiago, dicha oficina es la de mayor actividad entre los consulados peruanos en el exterior pues realiza un promedio de medio millar de actuaciones diarias. Asimismo, según las cifras proporcionadas por el Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior de Chile, el número de peruanos residentes en este país –164,000 personas— representa el mayor grupo de extranjeros y constituye ahora el uno por ciento del total de la población chilena.

Este creciente grupo de compatriotas, de los cuales se calcula que 130,000 residen en Santiago, tiene la importante tarea de incrementar aún más las buenas relaciones con las autoridades y los ciudadanos del país que los acoge, pues tienen que demostrar que son una comunidad que tiene mucho que aportar a Chile, ya que más allá de la reconocida gastronomía peruana, también contribuyen con su cultura, su trabajo y emprendimiento para lograr una convivencia mutuamente constructiva entre las dos sociedades.

Esta nueva sede, que fue inaugurada en enero pasado en aplicación de la decisión del Gobierno del Presidente Humala de dotar a los consulados de locales adecuados, se ha constituido en el modelo de lo que debe ser un consulado peruano en el exterior y es el primer paso en dotar de facilidades de última generación a estas oficinas para brindar una óptima atención a la comunidad peruana en todo el planeta.

28 de mayo del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario