código

martes, 14 de mayo de 2013

Embajador del Perú en Argentina en visita de trabajo a ciudad de Salta




El Embajador del Perú en Argentina realizó una visita de trabajo a la ciudad de Salta, donde se entrevistó con autoridades locales, participó en los actos del 32 Concurso Nacional del Caballo de Paso Peruano e inauguró el pabellón de nuestro país en la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa 2013).

El objetivo de esta actividad es identificar las oportunidades de integración de las provincias del norte argentino y del sur peruano a nivel económico-comercial, inversiones, infraestructura y  turismo. Estas podrían potenciarse a través de proyectos de  integración, tal como se estableció en el Acuerdo de Asociación  Estratégica, Complementación y Cooperación suscrito entre el Perú y la Argentina de marzo del 2010.

Nuestro representante diplomático, y la Cónsul  Honoraria del Perú en Salta, se reunieron con el Intendente Municipal, Miguel Ángel Isa, y el Gobernador, Juan  Manuel Urtubey, donde resaltaron vínculos históricos y culturales que unen a los pueblos peruano y argentino a partir de  la herencia incaica compartida.

Asimismo, el Embajador participó de las actividades organizadas por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos  Peruanos de Paso (AACCPP) con ocasión del la trigésima segunda  edición del  Concurso Nacional – “Caballos Peruanos de Paso”, en la que rindieron homenaje a una de las tradiciones más celebres del acervo cultural  peruano.

Finalmente, inauguró el stand oficial del Perú en la 21 edición de la Ferinoa 2013, evento en el que se reunieron también empresarios nacionales y argentinos, funcionarios e invitados especiales, como los representantes comerciales  de Alemania, Bolivia, China, Colombia, Indonesia, Italia, México, Pakistán,  Rumanía, Sudáfrica, Uruguay y Vietnam. ​

10/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario