código

miércoles, 5 de junio de 2013

Embajador del Perú en Japón recibe “Distinción por la paz” en conferencia de “Soka Gakkai” en Hiroshima



El Embajador del Perú en el Japón recibió la “Distinción a la Paz” de la Congregación Budista Soka Gakkai durante su participación en una conferencia organizada por la agrupación religiosa en el Centro Ikeda para la Paz en la ciudad de Hiroshima, que contó  con la asistencia de más de 150 personas, entre autoridades locales, académicos y periodistas.

Tras recibir el galardón, nuestro representante diplomático señaló que la aceptaba como un reconocimiento a la lucha del Perú por la paz mundial, a través del desarme, la no proliferación de armas nucleares y el uso pacífico de la energía nuclear, nobles aspiraciones compartidas con la Soka Gakkai Internacional. Cabe señalar que en los 20 años desde su creación, esta distinción ha sido conferida solo a 23 personas.

Durante el evento, el Embajador peruano expuso “El aporte del Perú a la No Proliferación y a la Paz Mundial. Lecciones de la bomba atómica, puntos de encuentro entre la labor de Soka Gakkai y la posición del Perú”, destacando el  homenaje que le rindió a los sobrevivientes de las bombas atómicas, llamados “Hibakusha”.

Asimismo, destacó que el Perú asumió el liderazgo en la creación de la primera Zona Libre de Armas Nucleares en el mundo, a partir del Tratado de Tlatelolco y la constitución del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL), organismo regional encargado de supervisar la aplicación de dicho tratado.

04/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario