código

martes, 25 de junio de 2013

Vicecanciller inaugura foro “Perú – Unión Europea: Del Acuerdo Comercial a los Negocios Efectivos”



El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas, inauguró hoy el Foro “Perú – Unión Europea: del Acuerdo Comercial a los Negocios Efectivos”, organizado por la Delegación de la Unión Europea en coordinación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y Turismo; y  la Cámara de Comercio de Lima.

En la inauguración del evento, el Vicecanciller destacó el hecho que el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, que entró en vigor el 1 de marzo pasado, ha institucionalizado nuestras relaciones económicas y comerciales con la Unión Europea, permitiendo el acceso a ese amplio mercado, consolidando la atracción de inversiones y otorgando seguridad jurídica.

De otro lado, el Embajador Rojas destacó que el Acuerdo permite a su vez proyectar las relaciones del Perú con Europa hacia una asociación fundamental de múltiple y recíproco beneficio, cuyos alcances trascienden el ámbito comercial. Igualmente, el Vicecanciller destacó el rol que cumplió el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con los otros sectores nacionales pertinentes, en el proceso de negociación, ratificación y puesta en vigencia del Acuerdo.

El evento, que se desarrollará hoy y mañana en la Cámara de Comercio de Lima, cuenta con la participación de especialistas internacionales y nacionales que informarán sobre las oportunidades que otorga el Acuerdo a los sectores agroindustrial, textil, pesquero, artesanía y otros, además de abordar temas  relativos a asuntos sanitarios, fitosanitarios, compras públicas, servicios, inversiones y responsabilidad social, entre otros. Este foro está especialmente dirigido a la micro, pequeña y mediana empresa, en busca de incrementar su presencia y participación en el comercio exterior aprovechando el Acuerdo, lo que está en consonancia con la política del actual gobierno de asegurar el crecimiento económico con inclusión social.

Gracias al Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el 100% de las exportaciones peruanas de manufacturas y productos industriales, así como alrededor del 76 % de las exportaciones agrícolas, ingresan de manera inmediata a los 27 países de la Unión desde el 1 de marzo pasado, y entre ellos Alemania, España e Italia, que concentran más del 60 % de las exportaciones peruanas a la Unión Europea.

10/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario