código

miércoles, 26 de junio de 2013

Viceministro de Relaciones Exteriores participará en la VI Reunión Ministerial del Foro De Cooperación América Latina - Asia Del Este (FOCALAE)




El Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas Samanez, presidirá la delegación peruana en la VI Reunión Ministerial del Foro de Cooperación de América Latina - Asia del Este (FOCALAE), que tendrá lugar este 13 y 14 de junio en Bali, Indonesia.

Esta VI reunión de FOCALAE tiene como eje de discusión el tema “Promoción de las relaciones y la cooperación ente Asia del Este y América Latina” y su objetivo es analizar los desafíos de la integración entre ambas regiones, marcado por el dinamismo de nuevas iniciativas en las que participa activamente el Perú, como la Alianza del Pacífico y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Para ello, en el marco del diálogo informal que promueve FOCALAE, se considerará también el Informe Final del llamado “Vision Group”, mecanismo creado en la V Reunión Ministerial y que preside el investigador peruano de la Universidad de San Marcos, Carlos Aquino.

El Perú, en el marco del trabajo del “Vision Group” que busca dinamizar FOCALAE, ha expresado su interés en la realización concreta de proyectos en las áreas de economía y sociedad, política, educación y cultura y, particularmente, de ciencia y tecnología, esta última a través del intercambio académico y el aprovechamiento de becas.

FOCALAE es el único mecanismo permanente de diálogo y cooperación entre dos regiones que registran los mayores niveles de crecimiento económico en el mundo, y tiene como objetivo general establecer acciones conjuntas en áreas de interés mutuo como la lucha contra la pobreza, el fomento del comercio, el desarrollo de la ciencia y tecnología y el intercambio cultural. Este Foro congrega un total de 36 países de América Latina y Asia del Este (20 países de América Latina, 14 de Asia del Este y 2 de Oceanía).

12/06/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario