código

miércoles, 31 de julio de 2013

Accidente ferroviario en Galicia, España



Con relación al accidente ferroviario ocurrido el día de ayer miércoles 24 de julio en las inmediaciones de Santiago de Compostela, Galicia, Reino de España,  el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

El Consulado General del Perú en Barcelona, Jefatura de Servicios Consulares en España, ha comunicado  que, una vez enterados del accidente, se tomó contacto inmediato con el Cónsul Honorario del Perú en Vigo, así como con la policía y autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Galicia encargadas de los operativos de ayuda a los damnificados.

En la tarde de hoy, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (MAEC) confirmó a nuestro Consulado General en Barcelona que no existen ciudadanos peruanos entre las víctimas mortales, heridos (ingresados a hospitales) o heridos dados de alta. Sin embargo, informó que aún existen catorce (14) cuerpos por ser identificados. De igual manera, señala que desconocen si entre los ciudadanos españoles fallecidos o heridos existen ciudadanos peruanos nacionalizados españoles, en la medida que la nacionalidad consignada es la española.

Por último, el Consulado General del Perú en Barcelona, en coordinación con las autoridades locales competentes, ha proporcionado los siguientes  números telefónicos a fin de que las personas interesadas puedan obtener mayor información sobre los afectados: 0034-981551100 / 0034-900101660 / 0034900444222.

25/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario