código

miércoles, 31 de julio de 2013

Filme argentino presenta la cosmogonía andina​



En el marco del VII Mes Cultural del Perú en Buenos Aires, PERUBA 2013, nuestra Misión Consular en esa ciudad realizó, el  24 de julio en el auditorio de la Policía Federal argentina, la presentación del proyecto fílmico denominado “Humano”, del director argentino Alan Stivelman, un documental que muestra un enfoque antropológico y filosófico del mundo espiritual andino.

Esta historia narra la travesía de Stivelman por diferentes localidades altoandinas de Bolivia y el Perú, y su redescubrimiento de la cosmogonía andina, y su sincretismo cultural – religioso, teniendo como escenario principalmente los departamentos de Cusco y Puno.

El evento contó con la participación del Cónsul General en Buenos Aires, quien expuso sobre el significado y trascendencia de la cultura andina en relación a otras culturas de América del Sur, así como una detallada explicación de los pormenores de la realización del proyecto.

Asimismo, asistieron diversas autoridades nacionales, locales y personas relacionadas a la industria cinematográfica y cultural de Argentina, a quienes se les ofreció una degustación de comida peruana y un pisco de honor.

26/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario