código

miércoles, 31 de julio de 2013

Vicecanciller Rojas participa en Reunión de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico



El Embajador Fernando Rojas Samanez participa desde hoy en Cartagena de Indias en la XVIII Reunión del Grupo de Alto Nivel (GRAN) de la Alianza del Pacífico, donde se espera analizar la proyección del mecanismo de integración y concluir el proceso de negociaciones de los acuerdos comerciales entre los Estados miembros, los cuales formarán parte de un Protocolo Adicional al Acuerdo Marco, el cual se suscribiría antes de fin de año y entraría en vigor el 2014. Estos acuerdos permitirán dinamizar aún más el intercambio comercial y el flujo de inversiones entre los cuatro países, con efectos positivos en la competitividad de sus sectores productivos y en la creación de empleo.

Además del tratamiento de los temas comerciales, la Alianza del Pacífico desarrolla una agenda que comprende la cooperación y la facilitación del tránsito migratorio, áreas en las que se han obtenido importantes avances como el programa de intercambio de becas y la exoneración de visas entre sus miembros para turistas y personas en viaje de negocios. Concluidas las negociaciones comerciales, se evaluarán adicionalmente nuevas áreas de colaboración que conduzcan a una mayor integración entre sus miembros.

En días pasados, en el marco su presencia en Bogotá, el Vicecanciller Rojas efectuó el depósito, en la Cancillería de Colombia, del instrumento de ratificación del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, un paso más en la institucionalidad de este mecanismo de integración, que conforma el Perú junto con Colombia, Chile y México.

30/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario