código

lunes, 5 de agosto de 2013

Celebraciones por Fiestas Patrias del Perú en Chile y Bolivia



Las celebraciones por el 192 aniversario de la independencia del Perú de nuestros connacionales en los vecinos países de Chile y Bolivia fueron multitudinarias, con misas conmemorativas celebradas en Arica, Valparaíso, la Paz y Santa Cruz de la Sierra, con el apoyo de nuestros representantes diplomáticos en ambos países.

En Arica, se realizó la misa Te Deum en la catedral San Marcos, celebrada por el Obispo de Tacna. Luego, el Cónsul General del Perú destacó la cordial vecindad fronteriza positiva y la recuperación de la “Casa Yanulaque” para que funja de nueva sede consular.

Asimismo, se celebró un evento de futbol infantil denominado “Confraternidad Perú-Chile”, que contó con la participación de más de un centenar de niños y adolescentes peruanos y chilenos de las escuelas “San Lorenzo” de Arica, y “Alianza Lima” de Tacna.

En Valparaíso y en Viña del Mar también hubo actos conmemorativos, incluyendo una recepción en el tradicional Club de Viña que incluyó comidas y danzas peruanas. El domingo 28 de julio, se realizó una misa en la parroquia “Inmaculado Corazón de María, en Valparaíso.

De otro lado, en el Consulado General del Perú en La Paz celebró las fiestas patrias entregando alimentos a los 200 connacionales internados en las penitenciarias de San Pedro de La Paz, el centro femenino de Miraflores, el centro de orientación femenino de Obrajes y la cárcel de San Pedro de Oruro.

En Santa Cruz de la Sierra, se ofreció un Pisco de Honor en la sede del Consulado General del Perú, con la concurrencia de las asociaciones de peruanos residentes, autoridades y cuerpo consular, y donde se presentó el Ballet Cultural “Sangre Nueva del Perú”.


02/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario