código

viernes, 9 de agosto de 2013

Comisión Multisectorial sobre Políticas Migratorias sostuvo su 12° sesión ordinaria​



Representantes de veinte instituciones públicas se reunieron esta mañana en la sede de la Cancillería con ocasión de la 12° Reunión Ordinaria de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM). El principal objetivo de la reunión fue presentar al pleno de la MTIGM el proyecto de su respectivo reglamento interno, que tiene por finalidad regular el funcionamiento y la forma de organización de la citada comisión multisectorial permanente. En esta ocasión participaron también representantes de la Defensoría del Pueblo, del Parlamento Andino y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En la reunión se abordaron temas como el estado actual del Informe Inicial del Perú relativo a la Convención Internacional para la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y sus Familiares; el estado de la reglamentación de la Ley 30001, Ley de Inserción Económica y Social para el Migrante Retornado; informe sobre la situación derivada del tránsito de migrantes haitianos en el Perú; y el estado de los convenios bilaterales y multilaterales en materia de seguridad social suscritos por el Perú.

Los miembros de la MTIGM acordaron presentar a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial aportes y sugerencias al proyecto de Reglamento para su posterior aprobación. 

La MTIGM fue creada mediante Decreto Supremo Nº 067-2011-PCM con el fin de coordinar, evaluar, proponer, priorizar y supervisar políticas y acciones vinculadas a la gestión integral migratoria. Está integrada por 19 entidades del sector público como miembros plenos, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República como observadores permanentes. También participan, en formato ampliado, organismos cooperantes e instituciones de la sociedad civil.

08/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario