código

martes, 13 de agosto de 2013

Director Ejecutivo de APEC visitó el Perú




Nuestro país recibió hoy la visita del Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC), Alan Bollard, quien llegó con motivo de la organización de la Segunda Reunión de Ministros Responsables de Bosques de ese organismo, que se realizará del 14 al 16 de agosto en la ciudad de Cusco.

A su arribo a la ciudad de Lima, el alto funcionario se reunió con la Viceministra de Economía, Laura Calderón, con quien analizó temas como el sistema multilateral de comercio, desarrollo sostenible con equidad y nuevos mecanismos de integración como la Alianza del Pacífico. Asimismo, se reunió con el Director General de Asia y Oceanía y con el Director de APEC y Foros Especializados de la Cancillería, con quienes abordó los preparativos de la presidencia del Perú en APEC 2016.

Por su lado, el Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de APEC, Michael Chapnick, sostuvo una reunión con los funcionarios de la Oficina General de Comunicación de la Cancillería, para tratar detalles acerca de la difusión y organización de la Cumbre de Líderes APEC a realizarse en nuestro país en el 2016.

Como se sabe, APEC representa, a la fecha, el 44% del comercio a nivel mundial y el mayor mercado intrarregional con más 2 700 millones de habitantes. Por ello, la visita del Director Ejecutivo de ese organismo representa para el Perú una oportunidad para conocer su perspectiva sobre la evolución de la arquitectura económica regional y el proceso de integración, así como los desafíos y oportunidades que se han generado y que se reflejan en el crecimiento económico, el comercio, las inversiones y la cooperación técnica y económica.

12/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario