código

lunes, 26 de agosto de 2013

Embajador peruano presenta Cartas Credenciales ante la República Islámica de Pakistán​




Con el fin de presentar sus cartas credenciales, el Embajador del Perú en la República Popular de China, Gonzalo Gutiérrez, realizó una visita  a la República Islámica de Pakistán, donde será Embajador concurrente. El evento tuvo lugar entre el 13 y 16 de agosto en el Palacio Presidencial de Pakistán.

Durante su visita, nuestro Embajador tuvo una audiencia con el Presidente pakistaní Asif Ali Zardari, viudo de la ex Primera Ministra, Benazir Bhuto, a quien  presentó sus cartas credenciales. Luego, Gutiérrez transmitió al Presidente Ali Zardari y a su Secretario de Exteriores, Jalil Abbas Jilani, los saludos del Presidente Ollanta Humala, y le señaló el deseo del Perú de trabajar en el desarrollo de una agenda bilateral orientada al incremento de la relación económica y comercial entre ambos países.

En la reunión, el diplomático peruano informó, además, la decisión del gobierno peruano de establecer el Consulado Honorario del Perú en Islamabad y la designación del ex Embajador pakistaní, Tariq Khan Afridi, como Cónsul Ad Honorem del Perú en ese país. Asimismo, nuestro Embajador sostuvo reuniones con el Director General de las Américas, Zyed Zulfiqar y el Director de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán,  Zaheer A. Janjua.

Finalmente, se recordó el apoyo de Pakistán para la candidatura del Perú al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, periodo 2018-2019, en reciprocidad por el apoyo peruano a la candidatura de ese país al mismo órgano, para el periodo 2012-2013. El Embajador se reunió también con el encargado de la Oficina de las Naciones Unidas para la Lucha Contra las  Drogas y el Crimen Organizado en Pakistán, el peruano César Gadea.

23/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario