código

lunes, 5 de agosto de 2013

Entra en vigencia Acuerdo Comercial con Venezuela​



El día de hoy entró en vigencia el “Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial entre la República del Perú y la República Bolivariana de Venezuela”,  suscrito el 7 de enero de 2012 en la ciudad de Puerto Ordaz.

El 28 de julio pasado fue publicado el Decreto Supremo N°032-2013-RE, ratificando dicho Acuerdo, lo cual ha sido comunicado el día de hoy a la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo, cumpliéndose así el requisito formal para su entrada en vigencia.

Este Acuerdo se enmarca dentro del ordenamiento jurídico de la ALADI y tiene por objeto el otorgamiento de preferencias arancelarias aplicables a las importaciones de productos originarios de ambos países, lo que  lo convierte en un instrumento de gran importancia para el Perú y en especial para las exportaciones de sus PYME.

Cabe señalar que las exportaciones peruanas a Venezuela, en el 2012, superaron los 1,200 millones de dólares, de los cuales el 58% correspondió a productos del sector textil-confecciones.

01/08/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario