código

viernes, 23 de agosto de 2013

Hijos de connacionales en Japón reciben charla sobre nuestro país​




Nuestra embajada en Japón organizó, el pasado 16 de agosto, con el apoyo del Movimiento Socio Cultural Fukaya, una presentación cultural, dirigida a hijos de connacionales residentes, sobre los principales atractivos del Perú y la vinculación que se ha ido forjando  a través de los 140° años de relaciones diplomáticas entre ambos países. En esta actividad piloto, realizada en japonés y español, participaron más de una decena de niños y adolescentes, entre los 6 y 15 años de edad.

La primera parte de la presentación, hecha en japonés, abarcó diversos aspectos de la historia peruana, desde las culturas precolombinas hasta nuestros días, así como la riqueza cultural de cada una de nuestras regiones, y un breve repaso de los temas que unen a los pueblos peruano y japonés. La segunda parte, en español, trató de la importancia del bilingüismo en el Japón actual. Al finalizar la presentación, se ofreció un buffet criollo, en el que se describió cada uno de los platos.

El objetivo de esta actividad, además del fortalecimiento de los vínculos entre nuestros dos países, es mantener en los niños el arraigo hacia nuestro país y mostrar la importancia y ventajas de hablar dos idiomas, el español y el japonés. 

 22/08/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario