código

martes, 6 de agosto de 2013

Prensa brasilera destaca expedición interoceánica para promover Ruta Pantanal Amazonia Andes Pacífico



La Caravana de la 3ª Expedición Interoceánica, emprendida con el propósito de promover la “Ruta Turística Pantanal Amazonia Andes Pacífico” fue resaltada por el periódico “Página 20” de Río Branco, en un artículo publicado en las páginas centrales y titulado “Expedición Interoceánica. Aventuras y desafíos en la  ruta de 12,8 mil kilómetros que recorrió cinco países en 30 días”.

En el artículo se hace mención a la ruta iniciada en la ciudad brasilera de Cuiabá, Mato Groso, el 26 de junio pasado, y que, luego de recorrer Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, culminó el 25 de julio pasado. Como se sabe, este recorrido busca destacar la importancia de la Carretera Interoceánica y sus atractivos turísticos a lo largo de una ruta que beneficia a las poblaciones ribereñas de ambos países, en el contexto de la Alianza Estratégica y el proceso de integración fronteriza Perú-Brasil.

El mismo artículo refiere que, a su llegada a nuestro país, los miembros de la expedición fueron recibido en la Plaza Mayor de Lima por el Presidente de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, junto con el Embajador de Brasil en Lima, el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Director de Promoción del Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que esta expedición forma parte de una estrategia con miras a promover la integración turística de la región amazónica del Brasil con los países vecinos. Es impulsada por las Secretarias de Turismo de los Estados de  Acre, Rondônia y Mato Groso, los gobiernos regionales de la Macroregión Sur del Perú, el Ministerio de Turismo de Brasil y los de Relaciones Exteriores de ambos países.

05/08/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario