código

jueves, 29 de agosto de 2013

Se conmemora el Cincuenta Aniversario del Discurso del Doctor Martin Luther King jr. A favor de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación



El 28 de agosto se conmemoró el cincuenta aniversario del discurso del doctor Martin Luther King Jr., conocido como “Yo tengo un sueño” (“I have a dream”), el cual constituyó un hito en la lucha contra la discriminación racial y un paso importante en la aspiración por alcanzar la igualdad social, tanto en su país como en el mundo entero al estar sustentado, precisamente, en la dignidad del ser humano.

El discurso del doctor King Jr. se condice con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual reconoce que “la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”, así como con la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, de la cual el Perú es Estado Parte.

El Gobierno del Perú desea ratificar, en ocasión de esta significativa conmemoración, su firme compromiso con la lucha contra el racismo y la discriminación. Como ha señalado el Presidente Ollanta Humala Tasso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Perú es un país multicultural, una nación que refleja un crisol de razas y tradiciones, siendo esta diversidad su mayor riqueza.

29/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario