código

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Embajador en la Santa Sede presenta Cartas Credenciales ante el Papa Francisco​



El Embajador Juan Carlos Gamarra Skeels presentó hoy a su Santidad el Papa Francisco las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la Santa Sede. Luego de la ceremonia de estilo, desarrollada en el Palacio Pontificio de Ciudad Vaticano, el Embajador Gamarra fue recibido en Audiencia Privada por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede.

Durante la entrevista con el Sumo Pontífice, el Embajador Gamarra transmitió un especial saludo del Presidente del Perú, Ollanta Humala, y extendió su felicitación por la importante labor efectuada en los primeros seis meses de su Pontificado. Además, se hizo un repaso de las excelentes relaciones entre el Perú y la Santa Sede, así como del significativo progreso registrado en el Perú, con especial énfasis en la inclusión social.

A lo largo de  su carrera diplomática, el Embajador Gamarra ha desempeñado importantes puestos en el Perú y el extranjero. Ha sido Encargado de Negocios en la Embajada del Perú en Rumania (1995-1997); Director de Gabinete del Viceministro Secretario General de Relaciones Exteriores (1999-2000); Director General de OMC y Negociaciones Económicas Internacionales (2006); Director General del Gabinete del Ministro (2006-2009; y Embajador en la Confederación Suiza y Liechtenstein (2009-2013).

23/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario