código

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Muestra sobre el Qhapaq Ñan se inaugura con éxito en ciudad brasilera de San Pablo​




Una exposición fotográfica sobre el Qhapaq Ñan se inauguró el pasado 14 de septiembre en el Museo Histórico y Arqueológico de la ciudad de Lins, a 450 km. de la ciudad de San Pablo, en Brasil. La inauguración contó con la participación del alcalde de la ciudad de Lins; el Cónsul General del Perú en San Pablo; el Secretario de Relaciones Interinstitucionales; el Administrador del Museo Histórico y Arqueológico; y la Presidenta Ejecutiva del Museo de la Inmigración, entre otras autoridades y público presente.

Durante la ceremonia, todos los oradores se refirieron a los lazos de hermandad entre la ciudad brasileña de Lins y la peruana de Arequipa. Lins, cuya población alcanza los 75,000 habitantes y que constituye el principal productor de azúcar en el mundo, está hermanada con Arequipa desde el 2007. Desde entonces se han realizado diversas visitas de autoridades e intercambios en diferentes ámbitos entre ambas ciudades.

La visita fue provechosa para conocer el trabajo que desarrolla la Prefectura de Lins para conservar el medio ambiente, con el aumento del número de áreas verdes, la protección de las cabeceras de los ríos, la organización de visitas guiadas a los escolares y las clases a los agricultores en nuevos cultivos, entre otros.  Parte de estas actividades se verificaron al visitar el huerto forestal municipal, donde la delegación peruana fue recibida por el Secretario Municipal de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Esta muestra fotográfica es el resultado de la fructífera asociación entre el Consulado General del Perú y el Museo de la Migración de la Secretaria de Cultura del Estado de San Pablo. Ésta ya se ha presentado en diversas ciudades paulistas como Taubaté, San Sebastián, Caraguatatuba, Campos do Jordao, Campinas e, incluso, en el Memorial de América Latina de esa ciudad.

19/09/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario