código

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Perú participa por primera vez en feria mundial de alimentos de Rusia​



El Perú participó en la  XXIII edición de la prestigiosa Feria Mundial de Alimentos “World Food Moscow”, realizada entre el 16 y 19 de septiembre en la capital rusa. Esta participación, la primera de nuestro país en un evento tan importante, contó con el apoyo de la Embajada del Perú en la Federación de Rusia y la organización  de PROMPERU y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

En esta muestra internacional, en la que participaron 1,500 expositores procedentes de 150 países, las empresas peruanas PROCITRUS, PROVID, Consorcio Peruano de Fruta, Manuelita y CAMPOSOL presentaron sus ofertas exportables de frutas y verduras. Asimismo, sostuvieron ruedas de negocios con importantes importadores, tanto de Rusia como de otros países.

Cabe destacar que el intercambio comercial entre nuestros dos países viene evolucionando en los últimos años. En el primer semestre de este año, las exportaciones peruanas aumentaron en 134 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, los despachos no tradicionales se incrementaron en un 24 por ciento, dentro de los que las uvas frescas alcanzaron una tasa de expansión del 45.2 por ciento. 

20/09/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario