código

jueves, 12 de septiembre de 2013

Visita de la Misión de Alto Nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)



Como resultado de la visita efectuada por el señor Presidente a la sede de la OCDE en noviembre del 2012, en la que manifestó el interés del Perú en avanzar sus vinculaciones con dicha organización, principalmente en las áreas de educación, inclusión social, salud y medio ambiente, arribó a nuestro país una Misión presidida por el Director del Secretariado de Relaciones Globales, Marcos Bonturi. La delegación sostuvo un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini; y con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas Samanez.

El objetivo principal de dicha misión ha sido el mantener reuniones con funcionarios de los diferentes Ministerios e instituciones públicas a fin de facilitar información general sobre las áreas de trabajo de dicha organización en las que el Perú podría participar, así como la conveniencia de concretar ofrecimientos de cooperación para participar en los Comités y Grupos de coordinación de la OCDE que resulten de nuestro interés. El Perú actualmente participa de cinco  instancias como son: Comité de Inversiones,  Comité de Competencia, Comité de Políticas del Consumidor, en el Centro de Desarrollo y el Grupo de Trabajo sobre Cohecho en transacciones comerciales internacionales.

Los beneficios que obtendría el Perú en obtener una mayor participación en otros Comités es la certificación progresiva de las buenas prácticas en los ámbitos de gestión gubernamental, acceso privilegiado a la información económica especializada y un entorno favorable y atractivo a la inversión extranjera así como una mayor transparencia frente al intercambio comercial internacional entre los socios de OCDE.

Además del señor Marcos Bonturi, la delegación de la OCDE estuvo integrada por el Director de Asuntos Legales, Nicola Bonucci; el Jefe de la Oficina para las Américas del Centro de Desarrollo, Christian Daude; y el señor Jorge Carbonell, quienes permanecen en el Perú desde el 9 de septiembre.

11/09/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario