código

jueves, 17 de octubre de 2013

Consulado peruano en Arica promueve participación de cineasta Francisco Lombardi en Chile




El Consulado General del Perú en Arica, Chile, promovió la participación del cineasta nacional Francisco Lombardi durante la 8ª edición del Festival de Cine “Arica Nativa”, y facilitó las instalaciones de su sede cultural, la Casa Bolognesi, para la exhibición de varias películas.

En este festival, el reconocido cineasta peruano Francisco Lombardi fue galardonado con el premio “Gran Tropero”, en mérito a su destacada trayectoria y aporte al séptimo arte.

En el marco de la premiación, el director de “La ciudad y los perros”, “La boca del lobo”, y “Pantaleón y las visitadoras”, entre otras, se refirió con orgullo a su origen tacneño, a sus tempranas vivencias en dichas tierras y a sus frecuentes visitas a la vecina ciudad de Arica. Además, destacó sus vínculos y familiaridad con Chile.

Durante el festival, que incluyó filmes de Estados Unidos, Mongolia, Noruega, Chile, Brasil, España, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Finlandia, se presentaron los documentales peruanos “Rancas”, “La travesía de Chumpi” y “Hombres del Marañón”, que recibieron comentarios favorables entre el numeroso público asistente.

15/10/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario