código

lunes, 14 de octubre de 2013

Embajadores de la Alianza del Pacífico en Canadá exponen aspectos económicos y retos de integración​



El lunes 30 de setiembre se realizó en la ciudad de Toronto, Canadá, ante una nutrida concurrencia, el evento “Pacific Alliance: A Regional View from Four Ambassadors”, organizado por el Consejo Canadiense de las Américas. En dicha cita participaron los embajadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico acreditados en Canadá, José Antonio Bellina del Perú, Roberto Ibarra de Chile, Nicolás Lloreda-Ricaurte de Colombia, y Francisco Suárez de México, quienes expusieron sobre los aspectos económicos, las ventajas y los retos de la integración de sus países.

Durante el evento, inaugurado por el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, estuvieron presentes altos funcionarios de la Cancillería canadiense, integrantes del cuerpo diplomático provenientes de diversos países de América Latina, así como representantes de la banca, seguros, fondos de inversión y estudios de abogados, entre otros.

El Embajador de Colombia, en su calidad de coordinador, hizo una presentación de la situación de la Alianza y los resultados de las diversas reuniones de ministros de los países miembros. Entretanto, los Embajadores de Perú, Chile y México expusieron sobre las expectativas de sus países. Finalmente, se realizó una sesión de preguntas a cargo de la Presidenta del Consejo Canadiense de las Américas, centradas en la reducción de la pobreza y la desigualdad social, y en las iniciativas concretas impulsadas para su consecución, que son los objetivos de la Alianza.

7/10/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario