código

viernes, 25 de octubre de 2013

Feria gastronómica dedicada al cebiche cautiva a ciudadanos en São Paulo



Más de 2 mil personas visitaron la feria gastronómica “Expoceviche 2013”, que se desarrolló con éxito el último sábado en la sede del Instituto Cervantes de São Paulo, y que tuvo como objetivo difundir ampliamente el plato emblemático de nuestra gastronomía en esa ciudad brasileña.

El evento, auspiciado por el Consulado General del Perú, congregó un total de 13 puestos, de los cuales 10 fueron de restaurantes peruanos y de compatriotas dedicados al rubro gastronómico quienes, además de variados tipos y presentaciones de cebiche, ofrecieron a los visitantes otros platos peruanos como causa, papa a la huancaína y escabeche. Asimismo, entre las bebidas peruanas se ofreció chicha morada, chicha de jora y  pisco sour.

“Expoceviche 2013” contó también con una mesa redonda sobre nuestro plato típico y presentaciones sobre su origen y preparación. Asimismo, se llevó a cabo un concurso cuyo ganador fue el cebiche del restaurante “Rinconcito Peruano”. El cierre del evento estuvo animado por un show de música criolla y demostraciones de festejo y marinera.

24/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario