código

lunes, 14 de octubre de 2013

Historiadores peruanos y bolivianos analizaron relación bilateral





Arequipa fue sede del “II Encuentro de Historiadores e Intelectuales Perú-Bolivia”, que reunió los días 26 y 27 de setiembre a académicos de ambos países para analizar los diversos aspectos de los vínculos milenarios entre ambas naciones, así como los puntos relevantes del estado actual de las relaciones y su proyección hacia el futuro. 

El encuentro, organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de San Agustín y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se desarrolló en la sede del Museo Histórico Municipal de Arequipa y contó con la participación de especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres y Universidad Nacional de San Agustín; así como historiadores bolivianos de la Universidad Nacional Mayor de San Andrés, Academia Boliviana de la Historia y de la Sociedad Boliviana de la Historia.

Las palabras de inauguración del encuentro, que se reedita luego de veintitrés años, estuvieron a cargo de la Embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Alfaro, quien destacó la importancia del evento como medio para que ambos países podamos fortalecer nuestros vínculos de hermandad.

El evento se desarrolló en cuatro mesas de diálogo que abarcaron los temas de historia prehispánica y colonial, independencia y siglo XIX, siglo XX e historia reciente; y cultura y arte. Al finalizar el encuentro, los delegados de ambos países acordaron organizar este evento de manera anual y sucesiva en cada país, de manera que el próximo año tendrá como sede la ciudad boliviana de Sucre.

03/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario