código

lunes, 14 de octubre de 2013

Vicecanciller Fernando Rojas sostuvo reunión con su par italiano Mario Giro



Con el propósito de fortalecer la relación entre el Perú e Italia y promover las inversiones y el comercio con la Unión Europea, aprovechando las oportunidades del Acuerdo Comercial Multipartes vigente, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Fernando Rojas Samanez recibió la visita de su homólogo italiano Mario Giro.

El Viceministro italiano entregó al Embajador Rojas Samanez la Carta de Invitación que el Presidente del Consejo de  la República Italiana, Enrico Letta, le dirige al Presidente Ollanta Humala, invitándolo a la VI Conferencia Italia América Latina y el Caribe  en calidad de orador principal y como único Jefe de Estado participante. En la cita, que se realizará en Roma en diciembre de este año, uno de los temas principales es el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. 

Durante la reunión sostenida esta semana, ambos Viceministros destacaron temas relacionados con la importante comunidad peruana residente en Italia; la propuesta española para la exoneración de la Visa Schengen a los ciudadanos peruanos. Asimismo, trataron sobre la próxima Conferencia de la ONU del Cambio Climático que tendrá lugar en Lima en diciembre del 2014; la participación peruana en la Exposición de Milán del 2015 sobre las posibilidades de inversión que se ofrecen en las regiones de nuestro país en infraestructura, transporte; y  diversos aspectos de la cooperación bilateral.

El Viceministro peruano se reunió con su par italiano junto a los Viceministros de Defensa, de Comercio Exterior, de Producción y funcionarios de las MYPE, así como de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales. La visita oficial del Viceministro culminó el viernes 11 de octubre, durante la cual tuvo audiencias con las Ministras de Cultura, Diana Álvarez, de Producción, Gladys Triveño y de comercio Exterior y Turismo, Blanca Silva.

12/10/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario