código

martes, 26 de noviembre de 2013

Simposio sobre comercio e inversiones busca reforzar relaciones chino-peruanas​



Recientemente se realizó en la Embajada de nuestro país en China un simposio sobre comercio e inversiones, organizado por la representación diplomática del Perú en la República Popular de China, su oficina comercial y el Club de las 500 Top Empresas Chinas de Comercio Internacional, institución que agrupa a las más importantes empresas chinas listadas anualmente por el Ministerio de Comercio de ese país.

En esta oportunidad, el Embajador de nuestro país en China reunió a un selecto grupo de ejecutivos para exponerles la situación económica de nuestro país, el ambiente favorable para las inversiones y los múltiples acuerdos de integración comercial y de acceso a los principales mercados del mundo. Asimismo, destacó la importancia que asigna el Perú a la inversión extranjera acompañada de transferencia tecnológica, con responsabilidad social y con un estricto respeto por el medio ambiente.

Durante la cita, el Presidente Ejecutivo del Club de las 500 Top Empresas Chinas, se refirió a la importancia e interés que reviste el Perú entre los empresarios chinos por ser el segundo país de America Latina al que se dirigen actualmente las inversiones de este gigante asiático. Resaltó además la reciente participación del Perú en la Conferencia China Mining de Tianjin a inicios del presente mes, y mencionó la gran variedad de oportunidades de inversión que presenta nuestro país.

La parte peruana presentó las oportunidades de inversión, principalmente en las áreas de energía, minería, hidrocarburos e infraestructura, con énfasis en el interés por desarrollar polos de desarrollo integral en el norte, sur y oriente peruanos. Además, se realizó una presentación sobre la oferta exportable, en particular de productos agrícolas y pesqueros, congelados y/o procesados de gran potencial para el mercado chino.

25/11/2013​

No hay comentarios:

Publicar un comentario