código

lunes, 23 de diciembre de 2013

XIII Sesión de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria se realizó en la Cancillería



El día de ayer se realizó en la sede de la Cancillería la XIII Reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM). La cita fue presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de representantes de los ministerios de Trabajo, Educación, Salud y Justicia; así como de la Fiscalía de la Nación, Superintendencia Nacional de Migraciones, Seguro Social de Salud y Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones. 

Durante la reunión se aprobó el proyecto de Reglamento Interno de la MTIGM, cuya pronta aprobación impulsará el trabajo de la Mesa para asegurar una política integral y coherente en materia migratoria. Dicho proyecto será elevado en los próximos días para la consideración de la señora Ministra de Relaciones Exteriores.

En el contexto internacional, caracterizado por la crisis económica internacional y el endurecimiento de las políticas migratorias en diversos países, la MTIGM viene diseñando una estrategia de trabajo con miras a implementar una política migratoria de Estado integral y multisectorial con el propósito de convertir a nuestra migración en un instrumento de impacto en el desarrollo nacional y en la lucha contra la pobreza.

En ese marco la MTIGM viene celebrando reuniones periódicas con representantes de los sectores público y privado bajo sus cuatro ejes temáticos: Peruanos en el exterior y sus familiares, Peruanos con voluntad de emigrar, Peruanos retornantes o con voluntad de retornar; y Extranjeros en el Perú.

10/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario