código

jueves, 13 de febrero de 2014

Campaña de difusión de la Ley del Retorno registra importantes logros




El portal leydelretorno.rree.gob.pe, elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar información sobre los procedimientos y requisitos de dicha norma, superó las 50 mil visitas, lo que revela un elevado interés de los ciudadanos peruanos en acogerse a los beneficios de la Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado, conocida como “Ley del Retorno”. 

Ello se suma a otros importantes logros en la labor de difusión y orientación de la referida ley, desplegada por la Cancillería a través de diversas herramientas como el Módulo de Orientación e Información (MOI) ubicado en Jr. Ucayali 337, en Lima, donde se ha atendido hasta el momento a más de 4 mil ciudadanos peruanos.

Asimismo, la página oficial en Facebook “Ley del Retorno – Perú”, que a la fecha supera los 1,100 seguidores y que ha permitido atender más de 1,500 consultas; el correo electrónico leydelretorno@rree.gob.pe a través del cual se han atendido más de 400 consultas; y la línea telefónica dedicada 2043276 mediante la cual se han atendido cerca de 4400 llamadas.

La labor de difusión desplegada por el Ministerio de Relaciones Exteriores también ha comprendido la realización de charlas informativas, semanas de atención intersectorial en el MOI, así como entrevistas en medios de prensa por los funcionarios responsables. Similares acciones han sido además realizadas por la red de Consulados peruanos en el exterior.

Cabe destacar que, hasta el momento, se ha emitido más de 1,300 Tarjetas del Migrante Retornado (TMR), y que más de 5,500 peruanos han completado el pre registro a través de la plataforma informática desarrollada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

07/02/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario